El Parque Madero fue el sitio que el DIF Hermosillo utilizó para llevar a cabo una jornada más del programa “Transformando Historias”, señaló Bernardeth Ruiz Romero.

La directora del Sistema DIF en Hermosillo, mencionó que esta actividad tuvo como objetivo el atender de nueva cuenta de una manera integral a personas en situación de calle y de esa forma contribuir en mejorar su calidad de vida a través de servicios de salud, cortes de cabello, entrega de alimentos, ropa y demás.

“Esto lo hacemos con la finalidad de reclutarlos y poderlos canalizar. Aquí hay trabajadoras sociales de la Universidad de Sonora y al final del día aquí ellas les preguntan, tratar de entablar una conversación con ellos y ofrecerles que se alberguen, porque esa es la gran problemática que todos los días aquejan a la comunidad hermosillense el tema ver personas en situación de indigencia”, comentó.

La titular del DIF Hermosillo especificó, además, que en lo que va de la actual administración municipal ya se han realizado 11 jornadas del programa “Transformando Historias” y se han atendido más de mil personas que han sido empadronadas.