Hermosillo, Sonora, abril 1 de 2019.- Los sonorenses cuentan con mayor cobertura de ambulancias en la entidad, al sumarse tres Municipios más a los beneficiados y recibir una unidad cada uno, anunció el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.

El titular de la dependencia estatal puntualizó que son Aconchi, Banámichi y Opodepe las poblaciones que ahora cuentan con ambulancias totalmente equipadas para traslados seguros y atención de urgencias médicas.

“Con estas acciones se refrenda el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de dar más cobertura a emergencias y seguir con la meta de llegar al cien por ciento de cobertura en ambulancias en el estado”, declaró.

Clausen Iberri recordó que el pasado 6 de febrero Pavlovich Arellano entregó 20 ambulancias con equipo de ventilación, diagnóstico de glucosa, equipo básico de sutura, atención de parto y desfibrilador, en las cuales invirtieron más de 35 millones de pesos.

Al inicio de la presente administración, añadió, en el estado sólo se contaba con una cobertura de ambulancias de apenas el 32 por ciento, actualmente es más del 80 por ciento y próximamente se espera alcanzar el cien por ciento.