La Dirección General de Recaudación, de la Secretaría de Hacienda Estatal en coordinación con el Registro Civil, continúan con el programa de instalación de cajeros automáticos en diversos establecimientos públicos y privados en la entidad.

Alejandro García Rosas, director general de Recaudación, manifestó que esas unidades son de gran ayuda en la gestión para solicitar pagos de revalidación vehicular y de renovación de licencias de conducir, además de expender actas de nacimiento, de matrimonio y de defunción.

“Los cajeros automáticos tenemos la oportunidad de contar con esas herramienta tecnológica muy importante en Hermosillo y Ciudad Obregón, donde el ciudadano puede estar haciendo los pagos directamente y ser más eficientes, y dar una especial atención al ciudadano”, abundó.

García Rosas, recordó que el programa contempla instalar 80 cajeros en los próximos meses en varios municipios de la entidad y a la fecha llevan 25, lo que es una cifra importante.

Externó que la meta en esta administración estatal es llegar a automatizar el 100 por ciento de los ingresos, es decir, pago todo vía Internet, cajeros y otros sistemas; “con esto ofrecemos un mejor servicio al ciudadano que ya no tendrá por qué hacer colas e invertir más tiempo para pagar esos trámites, explicó, es decir, acercar a la gente los equipos que permitan hacer esa labor que se ofrece en Agencias Fiscales, oficialías del Registro Civil, en algunos comercios como súper mercados y otras instalaciones.