Gracias al respaldo y apoyo de hermosillenses, así como empresas, la Cruz Roja Delegación Hermosillo pudo reunir en la denominada “Jornada del millón y más”, cerca de los 3.5 millones de pesos y superar con esto la meta que se habían planteado, la cual era de 3 millones, informó Jorge Aguirre Robles.

El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja local, señaló que afortunadamente la respuesta de la sociedad fue muy generosa durante esa jornada especial, que se realizó el pasado viernes en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora y que con lo recaudado se destinará a la operación diaria de la institución.

“Logramos nuestra meta dentro de Cruz Roja en la ‘Jornada del millón y más’. Teníamos una meta de 3 millones y llegamos a 3 millones 448 mil pesos. Con esto estamos pasado casi por medio millón de pesos pero tengan por seguro que es un cumplimiento de una actividad de muchas otras que haremos para buscar mejores recursos y poder equipar mejor a la Cruz Roja en Hermosillo”, dijo.

Abundó, que las actividades que siguen para todo el personal de Cruz Roja después de esta actividad especial es: una jornada escolar, boteos, donaciones de ciudadanos y otras cosas más que permitan reunir el presupuesto anual de la institución, que es de 22 millones de pesos.

Finalmente, Jorge Aguirre Robles, declaró que la Cruz Roja Hermosillo seguirá adelante con la prestación de servicios a toda la ciudadanía que lo requiera, en ese sentido detalló, que con las aportaciones de las personas y empresas realizan 37 mil servicios de ambulancia en el año, 100 atenciones de emergencia por día, siendo el costo por un servicio de ambulancia es de 640 pesos pero en Cruz Roja es completamente gratuito.