En la noche de festejo el grupo de autoayuda “Neuróticos redimidos”, Mariela decide subir al escenario para compartir parte de su vida amorosa. Al iniciar la conversación Mona aparece a su lado, aquella voz constante en nuestra mente que nos ayuda a tomar decisiones, que la ayudará o perderá en la búsqueda del hombre perfecto.

Esto es “Y tú, ¿Te amas o te rajas?” un espectáculo cómico, terapéutico y musical, que pone sobre el escenario la aceptación y a partir de ello la relación con los demás.

La actriz sonorense, Imelda Figueroa explicó que el montaje surgió hace algunos años cuando estudiaba una maestría en Terapia Gestal y decidió compartir algunos aspectos que nos hacen perder la confianza en nosotros.

“Es bien curioso porque te ríes toda la hora, pero al final hay un momento emotivo, yo no me daba cuenta porque no ves al público, pero se acercaban a decirme ‘Es que me reí mucho y al final lloré’, es el efecto que causa la obra que al final es un apapacho a tu corazoncito, porque el montaje tiene el trasfondo de hablar del amor propio”, refirió.

“Y tú, ¿Te amas o te rajas?” cuenta con la participación de Imelda Figueroa, Edilia Figueroa y Javier Ortega, que se presentará los próximos 5 y 12 de abril, en el Kiosco del Arte, a las 20:00 horas.