Hermosillo, Sonora, 02 de abril de 2019.- La Coordinación de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Hermosillo inició un programa de instalación temporal de contenedores en colonias, para que los vecinos dejen en éstos los desechos no domésticos que resulten de jornadas de descacharre, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de la dependencia explicó que por instrucción de la alcaldesa Celida López Cárdenas, el Ayuntamiento reforzará el apoyo a los ciudadanos para que se deshagan de los cacharros que en época de lluvias se convierten en nidos de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Precisó que los contenedores itinerantes seguirán instalándose en las colonias para recibir a cualquier hora del día desde muebles viejos, colchones, basura de poda, escombro, llantas y todo lo que a la gente ya no le sirva en sus viviendas.

Aseguró que personal de Servicios Públicos Municipales estará vaciando los depósitos cada vez que sea necesario durante su estancia en algún punto céntrico de las zonas habitacionales.

“Estamos invitando a la ciudadanía a que nos hablen al 66 22 04 03 76, un contenedor puede quedar en un punto central de la colonia, no hay ningún problema, se lo vamos a dejar al cuidado de los vecinos y que ellos los aprovechen”, expresó el funcionario.

La expectativa es dotar de un depósito, durante dos días continuos, a tres colonias diferentes cada semana, los cuales son adicionales a los 6 que permanecen fijos en puntos estratégicos de la ciudad, finalizó Norberto Barraza.