Un cierre definitivo de la frontera con los Estados Unidos, incluso por unos días, tendría un efecto en la industria de exportación, sobre todo la agricultura, dijo el subsecretario de Economía en Sonora.

Leonardo Ciscomani Freaner, aclaró que se trata de un tema de nivel federal, sin embargo, los efectos económicos serían graves.

Agregó que el turismo sería otro giro de la economía que se vería afectado, además de que toda la industria en Sonora que requiere exportar se estancaría, así como los alimentos perecederos que necesitan llegar a cierto tiempo a su destino.

“Poco podemos hacer nosotros, la Secretaría de Economía para que esto no pase, son decisiones federales, nosotros esperamos que no vaya a pasar, la misma gente de Arizona, ha manifestado que sería una catástrofe que hubiera un cierre de la frontera”, consideró.

En caso de que se cerrara la frontera con Estados Unidos, las pérdidas económicas serían de varios cientos de millones de dólares; en ese sentido, la Secretaría de Economía en Sonora, espera que el Gobierno Federal logre evitar que ocurra un conflicto de esta magnitud donde el más perjudicado seria México, concluyó Leonardo Ciscomani.