Hermosillo, Sonora, abril 1 del 2019.- Para beneficiar a cientos de sonorenses de 12 municipios que sufren problemas de la vista a consecuencia de la diabetes, el DIF Sonora en coordinación con Vision Foundation realizó la 12 Jornada de Retinopatía Diabética en esta ocasión en el Poblado Miguel Alemán.

Desde temprana hora, los interesados fueron valorados por médicos especialistas en el Centro de Salud II del Poblado Miguel Alemán, para determinar si eran candidatos o no de recibir una cirugía ambulatoria para corregir las complicaciones en su vista a causa de la diabetes, indicó Liza María Terán Villalobos.

La Directora de Organismos de la Sociedad Civil de DIF Sonora, agradeció el interés y buena voluntad de Diego Calonge y el equipo de retinólogos de Arizona, que de manera altruista realizan cirugías laser gratuitas, colaborando con el Gobierno del Estado para mejorar la visión de los sonorenses.

“Hoy estamos muy contentos trabajando en unidad con Vision Foundation a quienes agradezco con el corazón su tan noble y humana labor, estamos muy felices de poder atender, hasta el momento, a cerca de 4 mil sonorenses, de los cuales mil 100 fueron beneficiados con cirugía láser”, precisó.

Agregó que en esta ocasión se atendieron a 367 pacientes y se realizaron 95 cirugías láser de los municipios de Banámichi, Carbó, Guaymas, Hermosillo, Mazatán, Moctezuma, San Javier, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Ures, Villa Pequeira y Sahuaripa.

Terán Villalobos resaltó el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich para que a través del DIF Sonora y la Secretaría de Salud se mejore la calidad de vida de las familias acercando programas sociales que impulsen el sano desarrollo, indicando la importancia de unir voluntades para brindar cirugías ambulatorias gratuitas, mismas que tienen un costo superior a los 2,500 dólares.