El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, en seguimiento con las actividades del Encívica, presentó en Hermosillo, el libro “Dossier de la Democracia”, del consejero electoral de Yucatán, Jorge Valladares Sánchez.

El consejero electoral, del Instituto Estatal Electoral, en Sonora, Vladimir Gómez Anduro, en la presentación de Dossier de la Democracia, agradeció la disposición del autor por presentar el libro en Sonora, el cual tiene un capitulado especializados en derecho electoral.

En presencia del autor, Gómez Anduro, resumió que dicha obra recapitula el proceso electoral y el cambio político de 2012 a la fecha en torno a las nuevas leyes electorales y el cambio general del servicio profesional electoral.

“En el 2012 en aquel entonces el IFE hace un diagnóstico de la democracia en nuestro país, esto se conoce como informe país, es un producto muy rico en cuanto a información, el producto de ese diagnóstico que se levanta a nivel nacional, se organiza una política pública con el nombre Encívica”, explicó.

Por su parte, el consejero electoral de Yucatán y autor del libro invitó a los interesados en leer la publicación de manera gratuita y descargarla a través de la página oficial de Internet del Instituto Electoral de Yucatán.