Como una propuesta que traerá beneficios a familias productoras en Sonora, el diputado local, Luis Armando Alcalá Alcaraz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso la designación de beneficiario de licencias de alcoholes en caso de fallecer el permisionario titular.

En la sesión ordinaria de pleno, el diputado local del PRI propuso designar hasta dos beneficiarios que no sean titulares de otras licencias para venta de bebidas con contenido alcohólico, para que puedan explotar provisionalmente los derechos de la licencia en el caso de fallecimiento del permisionario, así mismo establecer el orden de prelación de los mismos.

“En los caso de fallecimiento el titular de la licencia se deberá notificar de inmediato a la Secretaría de Hacienda, con el acta de defunción para omitir el juicio testamentario de la licencia”, refirió.

En la misma sesión la congresista Magdalena Uribe Peña, propuso que los sistemas municipales de DIF junto con el estatal, promuevan áreas recreativas para personas con discapacidad en diferentes espacios públicos.

Por último, el legislador del Partido Verde Ecologista México (PVEM), Luis Mario Rivera Aguilar, propuso la creación del Centro de Atención Integral para personas con la condición de Espectro Autista.