Este domingo 7 de marzo, en Hermosillo, la Asociación Autismo Sonora, invita a la comunidad en general a participar en una caminata para conmemorar el Día Mundial del Autismo y concientizar sobre dicho trastorno psicológico.

Cervando Flores Castelo, presidente de la Asociación Autismo Sonora, señaló que para este 2019 se busca de nuevo sumar a asociaciones y sociedad civil, a participar en una caminata para conmemorar el Día Mundial del Autismo, que se celebró el pasado dos de abril.

“Tendremos misas y foros en todo este mes. Básicamente es hacernos presentes para hacer visible al autismo, para decir socialmente que aquí estamos como padres de familia, además de solicitar a la sociedad y a los gobiernos la inclusión de nuestros hijos en la educación, en la salud y derechos sociales”, afirmó.

El presidente de la Asociación Autismo Sonora, agregó que dicho trastorno psicológico va en aumento de manera considerable a nivel nacional e internacional y por ello debe ser atendido por los gobiernos como una política pública.

Por ultimo, dijo que las y los interesados en participar en la onceava caminata por el autismo en Sonora, que acudan este domingo 7 de abril, para iniciar con las misma a las 7:45 de la mañana desde la plaza Alonso Vidal y lleven consigo una camiseta azul, color que simboliza la concientización e inclusión de las personas con autismo y que en la entidad se estiman sean un poco más de cinco mil.