Aunque las instalaciones de la Universidad de Sonora (Unison) se cierren por la huelga de ambos sindicatos, su rector Enrique Velázquez Contreras, confirmó que seguirán con sus actividades académicas.

El rector de la Unison, dijo que la institución siempre ha pasado por momentos difíciles y se encuentran soluciones, por lo que se planean negociaciones para que los sindicatos levanten la huelga y sigan las actividades de manera cotidiana.

Aseguró que procesos como el de nuevo ingreso, egreso y titulación continuarán trabajando de manera normal en sedes alternas, al igual que los coloquios y eventos programados de gran relevancia para la Universidad de Sonora.

“Que le digo a los estudiantes, tanto a los que están inscritos como los que van a egresar, la Universidad de Sonora se ha levantado muchas veces de situaciones de este tipo y afirmamos con orgullo que somos de las mejores instituciones al noroeste del país”, refirió.

En su mensaje finalizó que la Universidad de Sonora, así como en esta situación ha salido adelante pese a las adversidades.