Cajeme, Sonora; abril 2 de 2019.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a una persona por posesión ilegal de arma de fuego, esto durante operativo permanente que realizan en el municipio de Cajeme.

En la colonia Matías Méndez realizaron la detención de Víctor “N” de 37 años de edad, asegurando en el lugar del arresto una pistola con 7 cartuchos al parecer útiles.

Oficiales de la PESP realizaban patrullajes de vigilancia por la calle Venustiano Carranza de la colonia Matías Méndez cuando vieron a una persona del sexo masculino, quien arrojó al suelo lo que parecía un arma y después salió corriendo para impedir su arresto, sin embargo fue perseguido y detenido.

En el lugar aseguraron el arma de fuego, marca Hi-Point, modelo CF380 con cargador abastecido y 7 cartuchos útiles, la cual no pudo comprobar la legal posesión, por lo que se le informó quedaría detenido y posteriormente a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Ante estos hechos, la PESP continuará en operativo permanente en las zonas con mayor índice delictivo por Cajeme para colaborar en la prevención del delito y construcción de la paz, manteniendo acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad Judicial. (Art. 13 del CNPP).