Por cuestiones de reforzar la seguridad, señalización y otros detalles más, es que el Ayuntamiento de Hermosillo analiza aun cuando abrirá al público el nuevo Eco Parque, el cual se construye sobre el Paseo Río Sonora, afirmó José Eufemio Carrillo Atondo.

El director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), manifestó que había la intención de abrir ese parque que se ubica al poniente de la ciudad, pero debido a que todavía se le están adecuando aspectos de mayor seguridad, es que no hay todavía una fecha precisa para poder ser ya visitado de manera regular por las personas.

“Ya está todo el camino pavimentado hacia allá, pero en el cruce del arroyo el Jagüey, no tenemos todavía el puente, porque venía considerado un vado en el proyecto original y optamos por cambiarlo por un puente para que haya mayor seguridad y en el caso que haya lluvias nadie se vaya a quedar ahí en el vado”, explicó.

Igualmente dijo, que se está reforzando el tema de la señalización a ese sitio, así como de una mayor reforestación para que una vez terminado sea un parque que cuente con la mayor cantidad de atractivos posibles para sus visitantes.