La consulta popular que realizar el Partido Acción Nacional en Sonora (PAN) sobre los precios de combustibles registra un 50 por ciento de avance, con más 5 mil ciudadanos, que han participado en los 72 municipios del estado.

El presidente estatal del PAN, Ernesto Munro Palacios, consideró como positiva la participación de los ciudadanos, en especial localidades como Nogales y San Luis Río Colorado, donde la meta de participantes se ha superado por el doble.

Una vez finalizada la consulta describió el líder panista buscarán realizar exhortos a través de los diputados locales del partido para solicitar reducir el precio de la gasolina, a su vez se solicitará a través de delegados federales conservar la tarifa de la energía eléctrica 1F.

“Una vez que estén todas las urnas aquí, nosotros vamos al notario público para que proceda legalmente y de ahí nos dirigiremos a los organismos con el aval de los ciudadanos a solicitar la reducción de las tarifas”, refirió.

Durante los próximos días, también se contará con una urna itinerante que recorrerá los municipios de distrito no cabecera y se instalarán en las regiones rurales las urnas de localidades grandes.