En gira de trabajo por Sonora, el director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Enrique Fernández Fssnacht, informó que su visita a la entidad es como parte de un proceso, en donde pretende visitar todos los planteles de este sistema que hay en el país, entre ellos los 9 con los que cuenta Sonora.

“Y bueno estoy aquí en un proceso en el que trato de visitar todos los tecnológicos que hay en el país, 248 en total y los centros, los cuatro centros de optimización de desarrollo de equipo que tiene el tecnológico Nacional de México, además de un centro de investigación y desarrollo tecnológico”, apuntó.

El titular del TecNM aprovechó la oportunidad para platicar con los directores de los 9 planteles con los que cuenta la institución en la entidad de cara a los planes que tienen para este año.

Destacó que el Tecnológico Nacional de México tiene una importante presencia en esta entidad, ya que actualmente cuentan con una cobertura de más del 15 por ciento del total de la matrícula de educación superior en el estado, lo que representa más de 17 mil 500 estudiantes.