Un total de 31 Comités de Participación Ciudadana en Hermosillo, fueron reconocidos por el gobierno municipal y estatal, por su aportación al desarrollo de obras que son de impacto social positivo.

Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, director del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), comentó que para el Gobierno de Sonora es prioritario el apoyar a los municipios que se organizan con los ciudadanos para la conformación de obras concertadas en escuelas, asociaciones, cultos religiosos, edificios públicos y grupos comunitarios.

“Nosotros tenemos una línea muy recta de decir que la columna vertebral de estas obras son los Comités de Participación Social y a los cuales le agradezco a los 31 comités presentes su presencia y su entrega, transparencia, responsabilidad y compromiso, para que esas obras de ejerzan con transparencia y que son de gran necesidad para los hermosillenses”, explicó.

Detalló, que en el caso de Hermosillo se trabajará en 34 obras concertadas del año 2018 con un recurso cercano a los siete millones de pesos y entre las cuales destacan trabajos en jardines de niños, centros comunitarios, escuela primaria, iglesia y kiosko.

Por su parte, la presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, informó que para su gobierno y en conjunto con el Gobierno de Sonora, es fundamental el ejecutar obras apegadas a las necesidades de las personas que gobierna y por ello, se debía involucrar a la sociedad a través de los Comités de Participación Ciudadana para darles solución en sus diferentes solicitudes en materia de obra pública.

“Creo que la única manera de responderle a la gente es haciendo equipo, tratando de ser muy profesionales. Parte de la transformación de nuestra comunidad depende de nosotros. Yo lo digo con mucha convicción porque son ustedes los que van a hacer que las cosas cambien de manera radical”, indicó.