Detienen a dos personas por delito contra la salud

Hermosillo, Sonora; a 04 de abril de 2019.- Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en posesión de 43 envoltorios de narcótico en operativos permanentes en las colonias Solidaridad y Lomas de Madrid en la capital sonorense.

Los policías realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Sierra Madre Occidental y Avenida Rancho Viejo, lugar en el que arrestaron a Eduardo “N” de 29 años de edad, por el probable delito contra la salud.

Al solicitarle la revisión, encontraron dentro de la bolsa de su pantalón un total de 20 envoltorios, todos conteniendo hierba verde y seca con las características físicas a la mariguana.

Debido a la materia que le fue asegurada, se informó a la persona sobre sus derechos y posteriormente quedó a disposición del Ministerio Público según el Protocolo Nacional Primer Respondiente.

En atención a denuncia ciudadana, el día de ayer aseguraron a Jorge “N” de 33 años de edad, por posesión de 23 paquetes que contenían sustancia similar a un narcótico.

La detención se llevó a cabo por la colonia Lomas de Madrid, sorprendiendo al sujeto escandalizando en la vía pública, sin embargo al solicitar la revisión se le encontró 23 envoltorios confeccionados en bolsas de plástico, tipo ziploc transparente, conteniendo sustancia granulada con características a un narcótico, motivo por el cual quedó detenido de inmediato y a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Oficiales de la PESP invitan a los ciudadanos hacer uso de la línea de emergencia 9-1-1 y reportar de forma anónima cualquier delito al 089, además continuarán en operativo permanente por la ciudad de Hermosillo y colaborando con los tres niveles de gobierno para preservar la seguridad y paz de las familias.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad Judicial. (Art. 13 del CNPP).