En 2016, cinco integrantes de la Orquesta Filarmónica de Sonora se reunieron para demostrar el talento sonorense a través de la música clásica en barroco, romántico, contemporáneo y creaciones propias.

Con Moroni Carrillo y Antonio Méndez, al violín; María de Jesús Moreno, en la viola; Nubia Jaime, ejecutando el violonchelo y Omar Nava, en el contrabajo, la agrupación creció en estos años al presentar diversos tipos de conciertos.

Su más reciente fue en el programa Músicos Trabajando, donde brindaron un homenaje a la música española, entre ellos a compositores como Manuel de Falla y Gerónimo Giménez.

Nubia Jaime Donjuan, violonchelista de la agrupación explicó que junto a Omar Nava hacen los arreglos para el ensamble, así mismo que componen, lo que los hace crecer como artistas y en el entorno musical.

“Una de nuestras metas como agrupación es poder salir, es poder grabar nuestra propia música y grabar nuestros discos, o tenerla en plataformas de interacción, así como poder salir al extranjero con nuestra música sonorense o mexicana”, declaró.

Agregó que nota en Hermosillo un movimiento solido en la música de cámara y les da alegría ser parte de esa historia, al igual que impulsarla, para que próximamente lleven su talento a otros lugares del país.