Firman convenio de colaboración la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua y de Sonora, para implementar y difundir “Distintivo Empresa Comprometida con los Derechos Humanos”, a favor de la cultura de la paz y legalidad dentro de los centros de trabajo de la entidad.

La intención es llevar la protección y difusión integral de los derechos humanos del ámbito público a lo privado.

La Comisión de los Derechos Humanos de Chihuahua creó e implementó por primera vez en México este distintivo, el cual indica a las empresas que protegen la dignidad de las personas como centro y eje de su actividad.

El presidente de la CEDH en Sonora, Pedro Gabriel González Avilés, consideró que llevar la protección y la difusión integral de los derechos humanos del ámbito público al o privado ha sido una impostergable tarea para las comisiones del país.

“Hoy la CEDH de Sonora se complace en firmar este convenio de colaboración con la CEDH de Chihuahua para implementar y difundir el instintivo empresa comprometida con los derechos humanos a favor de la cultura de la paz y legalidad dentro de los centros de trabajo”, expuso.

Ahora se reconocerá a las empresas que realizan esfuerzos destacables en la protección y respeto de los derechos humanos y a su vez, estos distintivos se convertirán en un referente para que las empresas evalúen el impacto de su actividades y acciones dirigidas al respeto, promoción y fortalecimiento de los derechos humanos.

El presidente de la CEDH Chihuahua, José Luis Armendáriz González, dijo que el propósito de este distintivo es migrar el concepto derecho humano al ámbito privado, sin que esto se convierta en un acto de confrontación, sino lo contrario, de unidad que redunde en un mejor ambiente de trabajo y mayor productividad.