El robo de una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), movilizó a los cuerpos de seguridad de la Policía Municipal para detener a la ladrona, quien al percatarse de que fue descubierta en el interior del Panteón Yáñez con la ambulancia, huyo del lugar a exceso de velocidad, siendo seguida por unidades policiacas, por la calle Yáñez hacia el sur.

Al dar vuelta en la calle Fronteras impacta un vehículo, marca Nissan, línea Sentra, que estaba estacionado, posteriormente continuó en huida para tomar el bulevar Rodríguez al sur, siendo interceptada por varias unidades que acudieron en apoyo, en la intersección con el bulevar Luis Encinas.

El comisario general de la Policía Municipal de Hermosillo, Luis Alberto Campa Lastra, confirmó que la mujer de aspecto desalineado, fue detectada en los recorridos de vigilancia por una unidad de la policía que hacía recorridos por los alrededores del panteón Yáñez.

La detenida dijo llamarse Ana Margarita, de 27 años de edad, quien extrajo la unidad tipo ambulancia del área de Urgencias del Hospital del Seguro Social, al percatarse que el socorrista la dejó encendida.