Agremiados y líderes de los dos sindicatos de la Universidad de Sonora (Unison) solicitaron al Congreso del Estado recursos hasta por 108 millones de pesos para solventar las negociaciones entre la rectoría y los trabajadores de la máxima casa de estudios.

Cuauhtémoc González, presidente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), dijo que con este recurso se podrán resolver las peticiones de los dos grupos de trabajadores y el Congreso del Estado puede coadyuvar en la negociación.

“Con esos recursos se pueden resolver de inmediato la problemática que se está planteando, con ese sentido nosotros creemos con el debido de los respetos a los poderes el legislativo puede exhortar a que se cumpla con dicho convenio”, apuntó.

Por su parte, los Diputados local en la sesión ordinaria, se sumaron a favor de remediar la situación entre los sindicatos y la rectoría de la Universidad de Sonora, como mediadores.

María Dolores Del Río, como presidenta del poder legislativo sostuvo que el Congreso del Estado se suma a la lucha de los trabajadores, privilegiando la situación de los estudiantes, para ello el Congreso fungirá como mediador.

“Al final de cuentas nosotros como Congreso (del Estad) nosotros, solo podemos estar como mediadores, como escucha”, finalizó.