_Proponen asignarle recursos para su funcionamiento_

Hermosillo, Sonora, abril 04 de 2019.- La creación de la Comisión de Búsqueda, para atender situaciones de desaparición de personas, debe estar respaldada por el marco normativo y asignación de recursos para su funcionamiento, aseguró Luis Armando Alcalá Alcaraz.

Esto, al sumarse en nombre del Grupo Parlamentario priista, a la iniciativa de exhorto presentado por la diputada Miroslava Luján para que el Gobierno estatal cree a la brevedad posible dicha comisión, en atención a la Ley General en materia de Desaparición forzada de Personas.

Alcalá Alcaraz resaltó la necesidad de fortalecer esta iniciativa con la modificación del marco legal y con la asignación de recursos, además de la modificación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia para crear la Fiscalía especializada en Personas Desaparecidas.

“Proponemos establecer una ruta, donde encaminemos consolidar el marco normativo para que sea más eficiente”, agregó, “ofrecemos, el Grupo Parlamentario del PRI nuestra colaboración para poderlo complementar y que cumpla éste con su función”.

Felicitó a la diputada por poner sobre la mesa un tema tan importante y sensible para los sonorenses y reiteró el interés de los diputados del PRI de trabajar en este tema.