En colaboración de una Red Latinoamericana de Centros de Estudios Superiores, El Colegio de Sonora en conjunto con la Universidad Autónoma de Honduras analizan y estudian el tema de la migración y su impacto en la niñez, en la extensión del seminario de Niñez Migrante.

El doctor investigador de la Universidad Autónoma de Honduras del Valle de Sula, Mario Alexander Cabrera Duarte, relató que como grupos de investigación de conformó un triángulo de investigación norte, incluyendo a El Colegio de Sonora para estudiar el tema de la Niñez Migrante.

En el seminario extendido participan México, Honduras, Guatemala y El Salvador, con la intención de generar datos sobre el paso de los niños que pasan por la frontera hacia los Estados Unidos sin documentos.

“Estamos trabajando en caso de Honduras, el tema de vulnerabilidad social de la niñez migrante, a la vez estamos abordando la parte metodológica lo que implica hacer el trabajo en contextos de vulneran”, señaló.

Entre los temas de estudios destacan, políticas púbicas en la frontera, niñez migrante con preferencias sexuales diferentes, economía y sociedad, desarrollo infantil, entre otros.