El diputado local del Grupo Parlamentario de Morena, Martín Matrecitos Flores, realizó el primer foro de consulta y opiniones sobre la propuesta que busca incrementar los grados de alcohol permitidos para conducir.

Como parte de las actividades de Parlamento Abierto, el legislador recabó opiniones de expertos, académicos y organismos de la sociedad civil sobre el incremento que se plantea de has 0.80 por ciento de alcohol permitido para manejar en la ciudad.

Ahí mismo, Matrecitos Flores, indicó que la iniciativa es de carácter social y beneficia en mayor medida a los empresarios, cuyo propósito, es homologarlo los grados permitidos con la Organización Mundial de la salud.

“Lo que dice la Organización Mundial de la Salud es permitir hasta 0.08 y aquí está a 0.05, mucho menos de lo aprobado, nosotros no estamos promoviendo que el conductor conduzca en estado de ebriedad, sino que sencillamente se adopten los parámetros”, mencionó.

Concluyó que con esta reforma no se fomenta el consumo del alcohol, sino la armonización de la ley con países como Estados Unidos y Canadá.