Anuncia la Confederación Nacional de Sindicatos de Cecytes, que harán un paro indefinido de labores a partir del lunes 8 de abril, ya que aún no reciben el subsidio del Gobierno Federal, en 25 estados de la República, aseguró su dirigente Ramón Gastélum.

En Sonora se cuenta con 49 planteles, con más de 25 mil alumnos y una planta laboral de mil 500 empleados.

“Nosotros como sindicato de Cecytes y adheridos a la Confederación Nacional del Sindicato de los Cecytes que representamos a más de 25 estados de la República y más de 480 mil alumnos, y más de 28 mil empleados a nivel nacional, hacemos el pronunciamiento de que a partir del día 8 de abril, habremos de iniciar un paro indefinido de labores”, indicó.

El líder sindical explicó que después del paro realizado el 26 de febrero, la federación se comprometió pago de los salarios y prestaciones de los trabajadores, sin que hasta la fecha ningún estado haya recibido recursos, otorgados por la federación.

Hizo un llamado al gobierno federal para que haga el pago de los recursos ya que desde enero hasta abril los colegios han operado con recursos propios, sin llegar los subsidios correspondientes.