Para difundir un mensaje apropiado y generar una cultura en el uso de las tecnologías a nuestro alcance, la agrupación Revo MX, presentó su “Guía para un Internet Seguro”.

Se trata de una revista electrónica donde se expondrán los principales problemas a los que se enfrentan en la actualidad jóvenes y adultos, que derivan del mal uso de las herramientas para la información.

El dirigente de Revo MX, Óscar de la Cruz, explicó que en la guía se presenta al Grooming, termino para describir cuando un adulto mayor obtiene favores sexuales de un menor de edad, a través de redes sociales; el ciberbullying en tanto al acoso por Internet; el sexting o el envío de material erótico por dispositivos móviles; así como la Nomofobia, el miedo a no usar un Smartphone.

“Yo creo que más allá de una ley, también se hiciera en las escuelas, creo que falta formación en los niños desde pequeños pero para eso el padre de familia debe tener conocimiento en estos temas, ir mas allá es llevar esto a las escuelas de forma obligatoria”, refirió.

Esta información es dirigida a los padres de familia, así como docentes, que contará con una bibliografía de 10 páginas que se actualizará cada tres meses.

Para obtenerla puedes solicitarla a través de sus redes sociales como Revo MX, es gratuita.