Nogales, Sonora; a 6 de abril de 2019.- Dos hombres que viajaban con arma de fuego quedaron detenidos por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), que realizan operativo permanente en el municipio de Nogales.

Las personas quedaron detenidas la tarde del viernes sobre la calle Estado de Nuevo León de la colonia Del Valle, donde Jesús “N”, conductor de 24 años y Edgar “N”,vcopiloto de 22 años de edad, se encontraban en un vehículo estacionado sobre esta zona.

A través de los recorridos de vigilancia que diariamente realiza la PESP en el municipio fronterizo, se logró la detención de las dos personas que se encontraban en un vehículo marca Ford, línea Focus del cual intentaron salir rápidamente al ver la presencia de los policías.

Agentes de la PESP se acercaron a las personas y vieron que dentro del vehículo se encontraba lo que parecía un arma de fuego, por lo que se les solicitó realizar la revisión al vehículo, encontrando entre el asiento y la palanca de los cambios, un arma de fuego .9mm con 8 cartuchos útiles.

Debido a la posesión ilegal del arma, se informó a las personas que quedarían detenidas, y se le hizo saber sus derechos, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.

Los elementos de la PESP continuarán en operativo permanente en la zona norte del Estado y mantendrán los operativos preventivos en coordinación con los tres niveles de gobierno.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad Judicial. (Art. 13 del CNPP).