Con una aportación de 650 mil pesos de todos los funcionarios de su gobierno, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, presidió el inicio de la Colecta Anual 2019 de Cruz Roja Mexicana.

La meta es superar los 12 millones de pesos para el 31 de mayo, cuando termine la actividad y que permita enfrentar el gasto operativo de la benemérita institución.

La gobernadora Pavlovich externó que, en Sonora la Cruz Roja, sobre todo, con su programa de atención social intenta llegar hasta el último rincón y sector en la entidad con su servicio básico y necesario.

“La sociedad siempre la ha ayudado porque creemos en ella, siempre están presentes en los momentos más difíciles para todos y siempre digo lo mismo, nadie es tan pobre o tan rico para no necesitarla, alguna vez el servicio de ustedes, los de la Cruz Roja, me da gusto que también piensen en su personal, en sus socorristas en sus voluntarios, que viven muchas situaciones de stress lo que no es fácil al enfrentar muertes y situaciones muy complicadas”, dijo.

La mandataria estatal aseguró que su gobierno continuará apoyando en lo más necesario a la institución, al igual que lo hacen todos los sonorenses, en la actual colecta anual.

Al respecto, Carlos Freaner Figueroa, delegado estatal de la institución, consideró que si requieren la solidaridad de los sonorenses, para poder continuar prestando los más de 300 mil servidos anuales en los que están valorados a nivel nacional y anunció que posiblemente el próximo viernes, se de la apertura a la nueva base operativa que se ubicará en Mazatán, para ofrecer el servicio pre hospitalario a 29 comunidades aledañas, en una región donde se registran accidentes carreteros con frecuencia, como lo es la sierra de la entidad.

Además de ello, comunicó que están en posibilidad de capacitar a su personal en línea, sobre todo a los socorristas voluntarios, para que sean calificados como técnicos en urgencias médicas, lo que incrementará la calidad del servicio que ofrece la institución en nuestro estado.