Con la meta de atender a más de 100 mil niños sonorense se en el sector educativo principalmente, inició la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2019, en la Escuela Primaria “Manuel Mirazo Navarrete”, de Hermosillo.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al presidir la ceremonia, recomendó a los niños atender las recomendaciones que se les estarán proporcionando durante el desarrollo de esta actividad, al señalar que lamentablemente tres de cada 10 niños padecen de hasta tres caries, las cuales deben ser atendidas por los médicos especialistas.

“Hay que cuidarlos mucho, los dientes no nos sirven solo para sonreír, sino para comer y evitar afectaciones que pueden ser más graves, así que vamos a seguir cuidándonos la higiene bucal, lavando nuestros dientes, usar el hilo dental y enseñar a nuestros amiguitos que tenemos que tener muy bien lavados los dientes”, dijo.

En esta primera Semana de Salud Bucal participan varias instituciones educativas de nivel superior, con los alumnos de la carrerea de Odontología, así como El Colegio de Dentistas y otras instancias, a quienes la gobernadora agradeció por la oportunidad de atender a nuestros niños de manera gratuita y muy profesional.

Además de la atención, en este evento se ofrecieron aditamentos para la higiene bucal, como pastas dentales, cepillos, hilo dental, entre otros, a cada niño que recibió la información y recomendaciones de cómo atenderse.