Ciudades como Hermosillo, San Luis Río Colorado y Caborca, van a registrar durante este lunes y martes temperaturas de 40 grados centígrados, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, dio a conocer que debido a una afectación de un sistema de alta presión, ocasionará cielos despejados y una continuación al incremento en las temperaturas que se empezó a sentir en toda la entidad desde el pasado domingo.

“Para lo que es hoy lunes y martes se esperan los valores más altos, se pueden alcanzar los 40 grados en algunas regiones del noroeste, centro y sur del estado de Sonora. Estas condiciones de temperaturas se mantendrán lunes y martes, pero para el miércoles se espera el ingreso de un nuevo frente frio que ayudará a bajar las temperaturas”, aseveró.

Añadió que los efectos de ese nuevo frente frío que se espera afecten a Sonora desde este miércoles, ayudará a bajar las temperaturas máximas a 35 grados o menos y ocasionará rachas de vientos superiores a los 50 kilómetros por horas en las regiones del norte, centro y costas en la entidad.

Por ultimo dijo, que previo a la llegada de ese nuevo frente frío al estado y donde tres municipios registrarán los 40 grados centígrados, habrá otras ciudades que estarán muy cercas de alcanzar esa marca durante este lunes y martes como Ciudad Obregón y Navojoa con 39 grados.