De 4 mil a 5 mil, son los vehículos chatarra abandonados que se estima hay en las diferentes colonias de Hermosillo, además de provocar diversos problemas de salud principalmente, resaltó Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales, comentó que el personal a su cargo sigue trabajando todos los días en ese operativo para detectar autos chatarra de las colonias en Hermosillo y sobre todo porque se han encontrado con el fenómeno que logran retirar unidades de calles o banquetas, pero luego llegan otros a suplirlos de forma irregular.

“Realmente es un problema, ahorita calculamos entre 4 mil a 5 mil autos chatarra de las colonias. Realmente es un problema muy fuerte y en la época de verano se agudiza más, porque el auto chatarra muchas veces es también parte donde se acumula basura, hay estancamiento de agua, también por cuestiones de seguridad y de amplitud como de imagen”, afirmó.

Aseveró, que hasta marzo pasado habían emitido un poco más de 200 notificaciones a propietarios de ese tipo de unidades en estado de abandono y resaltó que de entre un 30 al 40 por ciento de ellos, han hecho caso al llamado de la autoridad para retirarlos por su propia cuenta.

Por último, Norberto Barraza, reiteró el llamado a los hermosillenses para reportar cualquier auto chatarra que este en sus calles al teléfono celular (6621) 04-03-76 o al 072 y ser atendidos en menos de 24 horas e instar a los propietarios de esas unidades para que los retiren en un máximo de 6 días.