Hasta el próximo 17 de abril, el Gobierno Federal en Sonora, a través de la Secretaria del Bienestar, estará entregando la segunda ministración del 2019 para las personas que están registradas en el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Miriam Rodríguez Sánchez, coordinadora del Programa de Adultos Mayores, de la Secretaria del Bienestar, expuso que dicho operativo para la entrega de la segunda ministración del apoyo bimestral de 2 mil 550 pesos está en marcha y por eso hacen el llamado a los 102 mil 313 que están anotados y los que faltan, reciban ese recurso que les entrega el Gobierno Federal.

“Ya que termine el operativo se tiene estimado que vamos a atender a 35 mil 416 adultos mayores que van a recibir su apoyo en efectivo o giro de Telecomm y a la vez se le suman los 66 mil 897 que ya lo reciben de manera bancarizada. Estos últimos y los que falten tienen hasta el 17 de abril para recibir su apoyo”, dijo.

En el caso de la incorporación para quienes deseen inscribirse a ese programa de adultos mayores, resaltó que deben contar su credencial de elector y se tienen que inscribir en las oficinas de la Secretaria del Bienestar en los municipios donde vivan.