Abril es el mes para presentar la declaración anual y en ese sentido, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Sonora, hace un llamado a todas las personas físicas a realizar y cumplir con ese trámite correspondiente al año 2018, señaló Patricia Gastélum Padilla.

La administradora de Servicios al Contribuyente de Sonora 1, informó que la invitación se hace a todas las personas físicas que realizan actividades empresariales, profesionales, de arrendamiento, de enajenación o adquisición de bienes y dividendos a llevar a cabo su Declaración Anual 2018.

“Ellos están obligados a hacer una declaración anual. La herramienta con la que presentan la Declaración Anual los contribuyentes es la que ya tenemos disponible desde el 29 de marzo en la página del SAT y que es www.sat.gob.mx, ahí pueden encontrar su declaración anual y está disponible para todo el que lo desee”, dijo.

La funcionaria federal aseveró, que la presentación de la Declaración Anual, solo requiere de dos minutos para hacerla y para ello solo se necesita que la persona física cuente con una contraseña, y su RFC a 13 posiciones.

En el caso de aquellas personas que hagan caso omiso a realizar su Declaración Anual 2018 en tiempo y forma, resaltó, recibirán multas económicas que se indican en el Código Fiscal de la Federación, por el concepto de no cumplir con la presentación de dicho ordenamiento.

Detalló, que en el caso del estado de Sonora se cuenta con más de dos millones de contribuyentes y de ellos, un millón 360 mil deberán de realizar su Declaración Anual del 2018.