Los espacios que ofreció el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) para estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Sonora (Unison) que desean no perder el tiempo por la huelga que impera en la institución, ya están siendo demandados y existe una agenda para ocupar los mismos.

Ana Uruchurtu, coordinadora de programas del área operativa del Instituto, comunicó que solo el área del Salón de Usos Múltiples tiene capacidad para 100 personas cómodamente sentadas, además de contar con un aula, la sala de juntas y el área de informática.

“En general nosotros prestamos estas áreas para todos los jóvenes que requieren un espacio y realizar una actividad para congresos y juntas y ahorita la directora Brianda Vivian y la gobernadora, Claudia Pavlovich, determinaron disponer de esos espacios para los estudiantes afectados por la huelga, aunque está abierto para todos los estudiantes”, indicó.

Dijo además que solo en esta semana tienen un registro de 400 estudiantes que acudirán a ocupar los espacios, para recibir asesoría o alguna clase en especial, exponer alguna ponencia pendiente de presentar, entre otras posibilidades, “estamos recibiendo solicitud de espacio desde una maestra para dos alumnos, hasta 50 alumnos que requieren el espacio”, dijo.

Todo el instituto, comunicó Ana Uruchurtu, se está sumando a la causa de los alumnos afectados por el paro de actividades, porque sabemos que siempre son los más perjudicados.