Los comerciantes del primer cuadro de Hermosillo esperan un aumento de aproximadamente el cuatro por ciento en las ventas de sus negocios, en ciertos giros, días antes de la Semana Santa, pero les preocupa la seguridad en esas fechas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en la capital de Sonora, Hugo Velásquez, dijo que generalmente en Semana Santa, muchos locales cierran ante la poca afluencia de visitantes al primer cuadro comercial por las vacaciones y está en riesgo su mercancía.

“En Semana Santa más que nada el área del primer cuadro sabemos que se queda un poco vacío por la cuestión de las vacaciones, entonces, a extremar precauciones, seguridad, por los robos”, comentó.

Aun cuando se tiene buena comunicación en caso de ocurrir alguna situación, hizo un llamado a sus agremiados para que tomen algunas medidas preventivas.

Se estima que diariamente alrededor de 10 robos ocurren en el centro comercial de Hermosillo, aunque la mayoría son menores; los daños que provocan los ladrones al ingresar a los negocios si son de consideración, finalizó Hugo Velásquez.