Promueve la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la Ley de Fomento al Emprendimiento Juvenil para el Estado de Sonora.

La diputada local, Nitzia Gradías, en la presentación de la iniciativa detalló la necesidad de fomentar el emprendimiento en jóvenes, a su vez, eliminar los obstáculos para creadores de nuevas tecnologías en la entidad, con facilidades para establecer negocios y registro patentes.

“Es decir, necesitamos simplificar y reducir los tramites existentes porque sinceramente son muchos y esto dificulta la apertura delas empresas y aquí esto va de la mano con lo que ya hemos presentado anteriormente que es la mejor regulatoria”, mencionó.

En la misma sesión el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Orlando Salido Rivera, presentó una iniciativa, para asegurar que tanto instituciones de educación públicas como privadas cuenten con el personal certificado para impartir clases deportivas a personas con alguna discapacidad.

Por su parte, los integrantes de la bancada de Nueva Alianza presentaron una iniciativa para que se incluya en los planes de estudios de educación básica, un programa de promoción a la cultura del cuidado del agua.