Consideró preocupante que el gobierno federal haya suspendido la convocatoria de CENSIDA para otorgar recursos a las OSC

Ciudad de México, a 9 de abril de 2019.- La senadora Sylvana Beltrones participó en el conversatorio ““El quehacer de las OSC en la Atención y Prevención del VIH-Sida”. Retos y perspectivas, mismo que se llevó a cabo con el objetivo de analizar la problemática en torno a las restricciones institucionales y presupuestales que enfrenta el trabajo de las organizaciones civiles en la lucha contra el VIH.

En su intervención Beltrones Sánchez manifestó tener confianza en las organizaciones civiles por la actividad que día a día presentan atendiendo a miles de personas. Afirmó también estar convencida que es justo a través de la unión sociedad y gobierno, como se logran las grandes políticas públicas para atender los graves problemas de salud que afectan a las familias.

Sylvana Beltrones reconoció a la Sociedad Civil Organizada como pieza indispensable a lo largo de todos estos años en la lucha contra el VIH-SIDA, no solo en el país, sino en todo el mundo para cumplir con el compromiso global de poner fin a la epidemia para 2030.

Consideró preocupante la postura que asumió el Gobierno de la Republica de suspender la Convocatoria de CENSIDA para otorgar recursos a las Organizaciones de la Sociedad Civil que dedican su labor a la prevención, detección y combate a la discriminación, relacionados con el VIH-SIDA.

Por ello informó que presentó un Punto de Acuerdo suscrito también por el senador Miguel Ángel Osorio Chong, y los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI con el objetivo de exhortar al ejecutivo federal a no suspender el financiamiento público a las Organizaciones de la Sociedad Civil y para que se tomen las medidas necesarias para garantizar el trabajo de la lucha contra el VIH.

La senadora Beltrones explicó que solo en 2018 fueron beneficiados 122 proyectos con los cuales se han creado soluciones para los pacientes que viven con el virus, abundando que las mismas soluciones fueron avaladas por las autoridades de salud debido a las diferentes perspectivas con que abordan el problema.

Reiteró que en el senado el Grupo Parlamentario del PRI está de acuerdo con la transparencia y combate a la corrupción, pero rechazan que se perjudique el trabajo de asociaciones sumamente profesionales que aportan soluciones, beneficios y apoyos concretos a la sociedad.