Se pone como meta la Delegación de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) en Sonora, el superar en al menos un 20% por ciento, la emisión de pasaportes con el que se cerró el 2018 y que fue de un poco más de 85 mil, dio a conocer Pedro Moreno Ramos.

El subdelegado de la Secretaria de Relaciones Exteriores en Sonora, manifestó que tomando en cuenta que en el primer trimestre de este año se obtuvo un 17 por ciento de incremento en comparación al mismo periodo del año pasado, hay las condiciones para cerrar el 2019 con una emisión mayor de pasaportes en todas las oficinas de la entidad.

“Por ejemplo en enero la emisión del pasaporte fue de 6 mil 931, en febrero 7 mil 821, en marzo 8 mil 599 y lo que va de abril 3 mil 104. La tendencia va para arriba, va el incremento porque ahorita estamos en los primeros seis días de abril con respecto al año pasado del 48 por ciento, es decir, casi un 50 por ciento más de la emisión que se dio el año pasado”, explicó.

El funcionario federal mencionó, que gran parte del buen flujo en las diferentes oficinas de la Secretaria de Relaciones Exteriores en Sonora, se debe a que la emisión y entrega del pasaporte mexicano ya se entrega incluso en el mismo día de sus citas.

Por ultimo reveló, que los costos del pasaporte mexicano a partir del 1 de enero de 2019 son: por un año, el costo es de 610 pesos; tres años, mil 265 pesos; seis años, mil 735 pesos y 10 años, 2 mil 670 pesos.

Aseveró que personas mayores personas de 60 años, con discapacidad y trabajadores agrícolas, obtendrán un 50 por ciento de descuento.