La Delegación de la Secretaría de Bienestar Social en Sonora, que preside Jorge Taddei Bringas, es responsable de encontrar y adquirir algún terreno viable en Ures y en Cajeme, para empezar a ubicar a la Guardia Nacional.

El funcionario federal destacó que la creación de esta fuerza de seguridad pública, durará por lo menos hasta el mes de diciembre próximo y en el inter se debe preparar todo para su ubicación, en este caso en Sonora, “en un proceso de integración de capacitación para luego irse incorporando ya al trabajo, lo primero es encontrar esos terrenos en Ures y Ciudad Obregón”, indicó.

Señaló Jorge Taddei que es muy pronto para poder definir el número de elementos de la Guardia Nacional, que podrían llegar para diciembre a Sonora o en el transcurso del año, ya que la conformación apenas se está dando en el país, luego de la aceptación y deliberación en la cámara de diputados y senadores.

Dijo que habrá una inversión considerable para lograr esto, primero en la adquisición de esos predios, luego la construcción de la base operativa, equipamiento y demás, lo cual aún no está cuantificado en Sonora, acción que será responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública.