El pianista originario de Aguascalientes, Emmanuel Sabás, elaboró un concierto titulado “Pianissimo”, gracias a las influencias de compositores a lo largo de su carrera y con el que participará en el Concurso Nacional de Piano Angélica Morales–Yamaha.

En mayo se dirigirá a la Ciudad de México para ser parte de este certamen importante a nivel nacional en el piano, mismo que es dirigido por el Instituto Nacional de Bellas Artes y acuden jóvenes menores de 30 años.

Como un ensayo para este ejercicio, Emmanuel Sabás presenta “Pianissimo” dentro del programa Músicos Trabajando, un recital al que consideró de complejos, por los toques y retos musicales técnicos de cada pieza.

“Mi motivación para este repertorio son lo que representan para mí estos compositores, influencias de todos los tiempos, son parte de mis héroes musicales y es un gusto llevarlos a este nuevo escenario, desde otra perspectiva con los años”, consideró.

Este concierto incluye la Sonata “Apassionata” de Beethoven; Orage traducido como tormenta de Liszt, al igual que piezas de Chopin.

De la misma manera, Emmanuel Sabás, se prepara para algunas presentaciones con Orquestas, así como tiene una invitación en verano para un concierto en Acapulco.