El Director del Centro de Evaluación, Control y Confianza, C3, hizo un exhorto a los municipios del estado que no han evaluado a sus elementos de la policía para que lo hagan, de lo contrario no podrán ser agentes.

Juan Pablo Acosta Suárez, dijo que no hay pretexto para que los ayuntamientos paguen la evaluación de su personal; existen recursos propios de cada municipio, del gobierno federal o bien, se puede solicitar un apoyo con convenio de colaboración, para dar facilidades de pagos.

Actualmente solo siete municipios obtuvieron convenio con el C3, cinco pagaron por adelantado y otros están haciendo el procedimiento en espera de recursos del gobierno federal.

“De los 72 municipios, 20 municipios se han acercado, faltarían 52, los elementos de seguridad de cualquier corporación policiaca tienen que presentar los exámenes”, reiteró.

El plazo vence el mes de septiembre de este año, para que todas las corporaciones tengan evaluados a sus policías y puedan contar con el permiso de portación de armas, de no ser así deberán renunciar, de lo contrario el alcalde que permita trabajar a un uniformado sin su permiso, podría ir a la cárcel.