Para recabar opiniones y propuestas de instituciones, organizaciones y de ciudadanos, la diputada local, Diana Platt Salazar, en conjunto con otros legisladores integrantes de la Comisión de Salud, realizaron el primer foro de consulta sobre adicciones.

A dicho foro asistieron autoridades de salud en Sonora, de Seguridad Pública estatal y municipales, también representantes de organizaciones, estudiantes y ciudadanos interesados en el tema, participando para la formación de una ley que permita abatir las adicciones en Sonora.

En la inauguración del foro para abatir las adicciones, la diputad Platt Salazar en su mensaje de inauguración de comprometió a someter todas las propuestas a consideración para la formación de una ley que sirva para hacer frente a la problemática.

“Queremos obtener opiniones para elaborar una propuesta integral en salud pública para construir el tejido social a base experiencias opiniones, también estadísticas y casos reales”, expuso.

En el foro estuvieron como invitados Félix Higuera Romero, subsecretario de Salud en Sonora; Filemón Ortega Quintos, presidente de la comisión del ramo en el Congreso local, Luis Alberto Campa Lastra, comisario general de Hermosillo, entre otros.