Este viernes se realizará en Hermosillo, la Primera Reunión Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Región Norte, con la asistencia de Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad Federal y Protección Ciudadana en México, así como los responsables del área de 10 entidades del país.

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad en el estado, informó que será una reunión muy importante en la que se definirán acciones a implementar en este año y lo referente a la instalación de la Guardia Nacional, entre otros puntos, “seremos 10 estados los que vamos a estar trabajando, hay un evento protocolario de inicio de los trabajos por la consecución de la paz”, dijo.

Agregó David Anaya que está confirmada la asistencia de los secretarios de estados como: Sinaloa, Baja California Sur, Baja California, Durango, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila y Sonora.

En cuanto a su participación, confirmó que lo hará con una ponencia relativa al Nuevo Sistema de Gestión de Seguridad en el Estado, pero además será una reunión donde se plantearán los diversos programas, políticas públicas y actividades realizadas en los primeros cuatro meses del año, para mejorar los mismos.