Este viernes se abrirá la base operativa de Cruz Roja en Mazatán, Sonora, confirmó el delegado estatal y vicepresidente nacional de Cruz Roja, Carlos Freaner Figueroa.

Explicó que en esa región se hace muy necesario contar con el servicio, sobre el tramo carretero hacia El Novillo, donde hay comunidades rurales, poblados, rancherías y municipios que ahora mismo están desprotegidos.

“No tienen unan atención prehospitalaria en carretera ni en poblados, Mazatán nos ha solicitado y con ese acercamiento autorizamos una base y debe inaugurarse el fin de semana”, dijo.

Destacó Carlos Freaner que serán 29 comunidades las que tendrán esta cobertura prehospitalaria y se verán beneficiadas con la apertura de la base en Mazatán; “ahora mismo tenemos una delegación en Hermosillo y hacia aquella región, la siguiente se ubica en Arivechi, por lo que era necesario esta nueva base de la benemérita”, indicó.

En Mazatán, se contará con una ambulancia, cinco socorristas permanentes, la instalación para atender a la población que lo solicite, con su sala de curaciones, equipo necesario para estabilizar y los traslados programados a los centros hospitalarios más cercanos de donde se preste el servicio, en este caso hacia Hermosillo.