En el posible caso de una renuncia del cuerpo de regidores del cabildo de Bácum, el Congreso del Estado deberá formar el Consejo Político para determinar si se nombra a un encargado de despecho o se realiza una elección extraordinaria, informó el diputado local, Jesús Alonso Montes Piña.

El presidente de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, dijo que a través de medios de comunicación se ha rumorado la posibilidad de renuncia de los seis integrantes del cabildo en dicho municipio, ante la incertidumbre judicial de su alcalde, detenido en Estado Unidos.

Jesús Alonso Montes Piña, dijo que aunque el Congreso local no ha recibido peticiones de renuncias de parte de dicho cabildo, pese a eso, los legisladores siguen pendientes del tema.

“Hay desestabilidad, pues, obviamente si la cabeza falla, el cuerpo falla, entonces, debe ser algo así, al encontrarse ellos algo fuera de la tutela de quien fue electo como presidente”, apuntó.

Hasta el momento el Congreso del Estado no ha recibido peticiones por parte del cabildo de renuncias o cambios al interior del gabinete.