Este viernes 12 de abril en zonas del norte y oriente de Sonora se registrará lluvias moderadas, señaló Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), informó para este viernes se espera la interacción de un nuevo frente frío que aún no ingresaría al estado, más una corriente en chorro y humedad del Pacífico, provocarán un potencial moderado de precipitaciones ligeras en el norte y oriente únicamente este viernes.

“Las probabilidades de que llueva este viernes en esas zonas de Sonora son de un 40 a un 50 por ciento. Además, hay una baja probabilidad para que en algunas de las zonas más altas del estado pueda caer nieve o aguanieve”, dijo.

Lagarda Vázquez, detalló que las zonas donde se espera la caída de lluvias durante este inicio del fin de semana son: Nogales, Cananea, Agua Prieta, Arizpe, Sahuaripa, Nacozari, Moctezuma y otros más.

Mencionó, que estas condiciones se presentarán solo en Sonora solo este viernes y abundó que para el sábado se prevé el ingreso el frente frío número 51 de la temporada, lo que ayudará a bajar un poco las temperaturas en la entidad.