*Para detonar el turismo y desarrollo económico de los Municipios de Zona Económica Especial del Río Sonora

Baviácora, Sonora, abril 10 de 2019.- Para detonar el turismo y desarrollo económico de los Municipios que conforman la Zona Económica Especial del Río Sonora, el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, y Coyotes Cycling Team, invitan a todos los sonorenses y turistas a participar en la Convivencia Ciclista por el Río Sonora 2019, el próximo 27 y 28 de abril.

Acompañado de Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía, destacó que este paseo ciclista por el Río Sonora tiene ya 15 años y busca la promoción turística de esta zona y el desarrollo económico de la región.

“La idea es promover la participación de más personas que visiten el Río Sonora, que es una zona esplendida y sobre todo en esta carrera que ya es tradicional, son 15 años que se promovió precisamente por el Gobierno del Estado, y queremos invitar a los aficionados, los profesionales del ciclismo, a que participen en este gran evento”, expresó.

En este evento deportivo y familiar, comentó, esperan más de 3 mil personas, por lo que la Zona Económica Especial del Río Sonora, conformada por Bacoachi, Arizpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora y Ures, además de mostrar sus bellezas naturales a los visitantes, promoverá la economía interna de cada uno de los Municipios.

Humberto Domínguez y Edmundo Salazar, presidente y tesorero de Coyotes Cycling Team, destacaron que en 2018 contaron con la participación de más de 700 ciclistas que llegaron a la zona del Río Sonora con familiares y amigos, y con éxito superaron las metas de años anteriores, por lo que ésta no será la excepción.

“Es venir a divertirse nada más y hacer de este evento una convivencia familiar y para estos 15 años hay una cereza especial, se está preparando un concierto especial en Banámichi”, enfatizó Edmundo Salazar.

El recorrido iniciará en Sinoquipe y los participantes recorrerán los ocho Municipios que forman parte de la Zona Económica Especial del Río Sonora.

Humberto Domínguez, presidente de Coyotes Cycling Team, informó que este paseo tiene un costo de inscripción de 350 pesos y los participantes contarán con un paseo seguro y familiar.