La suma del frente frío número 51 de la temporada y de una vaguada polar, van a provocar la onceava tormenta invernal en Sonora durante este fin de semana, señaló Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), informó que los efectos de dichos fenómenos se empezaron a dejar a sentir primeramente este viernes en el norte y oriente, con la presencia de algunas lluvias ligeras y caída de agua nieve, pero para el fin de semana solamente se mantendrá una reducción marcada en las temperaturas en todo el estado.

“Se van a mantener las temperaturas bajas, seguirán valores por debajo de los 40 grados, por ejemplo, ayer jueves la máxima fue de 33.6 en San Bernardo en el sur del estado, posiblemente así andemos en las máximas en los 35 grados, seguirán también generándose vientos, con rachas moderadas en el centro, sur y noroeste de Sonora pero en lo que es el norte y oriente las rachas serán fuertes arriba de los 50 kilómetros por hora”, enfatizó.

Recalcó, que el descenso de las temperaturas en toda la entidad será marcado este fin de semana y para el lunes, y martes ya de Semana Santa afirmó, estará ingresando a Sonora otro frente frío, el cual seguirá manteniendo las temperaturas de cálidas a frías por varios días más.

Finalmente, precisó, que para los siguientes días en municipios como Yécora se registraran temperaturas mínimas de menos 1 grado, Arizpe menos 2 y Agua Prieta menos 3.