Este viernes 12 de abril y después de 10 días de huelga, se abrieron las puertas de la Universidad de Sonora (UNISON), ya que ambos sindicatos decidieron poner fin a su paro indefinido de labores.

Fue en punto de las 3:45 de la tarde de este viernes, cuando el Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), Cuauhtémoc González y personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje, en las puertas de la entrada principal de rectoría, quitaron los candados y las banderas rojinegras para terminar con la huelga.

“Queremos señalar que siempre hemos estado en la mejor disposición del diálogo, hicimos el recurso porque no nos quedó otra alternativa, eso se lo señalamos a la autoridades de que pudieron haber tenido mayor sensibilidad para haber resuelto de manera satisfactoria esto sin tener que llegar a la paralización de labores. Nuestro objetivo no era ese, tuvimos que utilizarlo, pero además estamos en la mejor disposición que lo que se tenido como pausa en término de la actividad, se pueda recuperar de manera satisfactoria”, dijo.

En el caso del STAUS, su secretario general resaltó que los mil 23 compañeros que votaron para terminar con la huelga contra 248 que pidieron que siguiera, fue porque consideraron que la universidad en conjunto con el Gobierno del Estado, les cumplieran con el otorgamiento de 140 plazas, la modificación del estatuto del personal académico y un incremento del 3.35% en su sueldo, así como de otras prestaciones.

Por ultimo cabe mencionar que todas las instalaciones de la Universidad de Sonora estarán al 100% y listas para cuando los alumnos regresen a clases el próximo lunes 22 de abril.